Lo indispensable

El Barrio bajo en primavera

Es uno de nuestro atractivos favoritos. Durante la primavera, las calles del barrio bajo son un auténtico espectáculo de flores, macetas y color. Es el resultado del trabajo de las vecinas que con mucho amor crean cada año increíbles jardines verticales de gran belleza en sus fachadas. No se lo pierdan.

El Bosque de Cobre

Benalauría cuenta con una amplia extensión de castaños. El  singular color cobrizo de este árbol durante los meses de otoño hacen que la estampa sea mágica tiñendo de cobre toda la montaña para ofrecer unas de las postales más esperadas del año. Además, es posible practicar senderismo entre los castaños.

Las conservas de La Molienda Verde

En Benalauría se fabrican exclusivas conservas y mermeladas. Desde las castañas al brandy a la mermelada de Gin Tonic, pasando por una amplia variedad de conservas ecológicas, la Molienda Verde ofrece un exclusivo catálogo de productos que te sorprenderán.


El torreón

De reciente construcción, el Torreón se encuentra en la misma montaña que Benalauría, a unos cuantos metros de la casa. Desde ahí tendrás las mejores vistas al Valle del Genal. Es uno de los lugares que no te puedes perder durante tu visita.

El Lavadero

A las afueras del casco urbano se encuentra el antiguo lavadero, conocido popularmente como "La Alberca". Restaurado recientemente, aún conserva la fuente original y el sistema de canalización de agua que se usaba antiguamente para las tareas de lavado.

El Arroyo

Siguiendo la ruta que nos lleva al lavadero llegaremos al arroyo. Relamente hay dos arroyos. Se conocen como "los primeros arroyos" y "los segundos arroyos".  En los inviernos, cuando su cauce resulta generoso, se convierte en un lugar con mucho encanto.


El río Genal

Río que da nombre al conjunto de pueblos por los que pasea su cauce. 

Se encuentra a pocos kilómetros de Benalauría, siendo posible ir por una ruta  senderista que conecta el pueblo con el río.  Bañarse en sus aguas es sumergirse en el corazón del Valle.

El mirador de Moros y Cristianos

Uno de los mejores enclaves dentro del pueblo para disfrutar de unas increíbles vistas al Valle del Genal. 

Ubicado a escasos metros de la plaza del pueblo, el mirador de Moros y Cristianos ofrece una de las mejores panorámicas de Benalauría.

El pan y dulces de horno de leña

La familia Guerrero lleva años fabricando uno de los mejores panes de la provincia de Málaga en su horno de leña tradicional.

Dulces caseros, repostería tradicional y un delicioso pan que ya es conocido en toda la provincia.

El sabor de Benalauría es el sabor de su pan.


La Piscina Pública

La Piscina Pública de Benalauría esta situada en un entorno único. Rodeada de vistas al Valle del Genal, su enclave hace posible que puedas disfrutar de una increíble panorámica durante la jornada de baño.

Cuenta con piscina infantil, clases de natación, y servicio de bar.

El merendero del "Bailaero"

Siguiendo la ruta del Bosque de Cobre llegamos a un merendero y zona recreativa donde encontramos un gimnasio al aire libre. Un lugar perfecto para disfrutar del entorno, la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza.

La Vía Ferrata

Trepidante recorrido rocoso ubicado en uno de principales tajos de Benalauría. Con 97 metros de distancia y un desnivel de 80 metros de altura, la vía ferrata es una de las mejores atracciones de Benalauría para los aficcionados a los deportes de riesgo.

Reserva tu experiencia en la Vía Ferrata con los mejores profesionales aquí.