¿Cómo llegar a Benalauría?

En coche: Benalauría se encuentra a 27 km de Ronda y a 15 km de Gaucín en la carretera A-369. Benalauría no se encuentra a pié de carretera, tendrás que desviarte dos kilómetros aproximadamente de la carretera general. Si vienes desde la Costa del sol, la mejor opción es venir vía Manilva-Casares-Gaucín. También puedes venir por Ronda.

 

En tren: Las estaciones de tren más cercanas a Benalauría son las de Jimera de Libar y Ronda.

 

En transporte público: Hay autocares de la compañía Comes que enlazan a diario (excepto sábados y domingos) Benalauría con Ronda. El horario depende de la época del año y solo hay un servicio de ida y uno de vuelta.

Debe saber que la parada de bus de Benalauría se encuentra a en las afueras del pueblo, aproximadamente a 800 m de la casa. 


La mejor manera de disfrutar Benalauría y La Serranía de Ronda es alquilando o trayendo tu propio vehículo, así tendrás muchas mas opciones de disfrutar de los rincones que esconde este trocito de paraiso.

Aparcamientos 

Benalauría cuenta con dos aparcamientos ubicados en la parte alta y baja del pueblo, ambos en las dos entradas del pueblo. Son gratuitos y seguros, a continuación te mostramos como llegar hasta ellos.

APARCAMIENTO DE LA PARTE ALTA

Es el más pequeño de los dos, está muy cerca de la casa pero es una zona complicada para hacer maniobras. Ademas se encuentra ubicado en una calle con pendiente, lo que dificulta el aparcamiento. Casi siempre suele estar completo.

APARCAMIENTO DE LA PARTE BAJA

Es más grande que el anterior, pero está un poco más alejado de la casa. No obstante no tardarás más de 5 minutos en llegar del aparcamiento a la casa. Suele estar completo, pero es posible que encuentres algún sitio libre a primera hora de la mañana o al medio día. Cuenta con un amplio espacio de maniobras.


¿Qué ocurre si todos los parkings están completos a tu llegada?

En este caso la solución es aparcar en el lado izquierdo de la carretera. Es un opción segura, la mayoría de vecinas y vecinos lo hacen cuando las zonas de aparcamiento están completas.

ATENCIÓN

No te recomendamos circular por el pueblo con tu coche. Las calles son estrechas y de doble sentido y a veces es complicado conocer el sistema de circulación. Lo mejor siempre es dejar tu coche en el aparcamiento de la entrada.

Guía de llegada a la casa y entrega de llaves 

Para que llegar a la casa sea algo sencillo hemos preparado una guía con todos los pasos que tienes que seguir hasta llegar a la puerta de la casa, te la enviaremos cuando tu reserva esté confirmada.